Vicky Cisneros
El Águila Hembra y La Vaca
Hace 20 años conocí una vaca mentirosa, cruel, aburrida , vieja y arrugada. Su cerebro no le trabajaba. Yo andaba con mi ´Aguila, mi ´Aguila estaba confundida y enferma. Esa vaca estaba , sola, gorda y vacía. Se le miraba su corazón malo y adolorido. yo no le podía ayudar en su dolor! siendo la esposa del ´Aguila! Yo también estaba igual sola triste y adolorida . la mire a esa vaca con misericordia! Cuando la conocí, ella no merecía andar con ese dolor. Le quería ayudar y prevenirla , para que no se involucrara con El ´Aguila macho. Ella no me dejo por orgullosa, brava bruta y amargada .
Ese día que la conocí nunca se me olvidara. Ella si supo que yo era la esposa del ´Aguila macho, ese dia la ´Aguila hembra supo que esa vaca venia de otro corral destrozado.
Ese dia que la conoci, se quedó, en el corral de su hermano toro. La vaca no hayaba que hacer, con El ´Aguila macho . Pasaron los días; y cierto día, El ´Aguila hembra supo que la vaca estaba trabajando con el ´Aguila macho. La vaca estaba dispuesta hacer lo que fuera para no vivir en el corral de su hermano toro. Un dia El ´´Aguila hembra supo que la vaca si perseguia al ´Aguila macho, la ´Aguila hembra se comunicó con la vaca para prevenirla, despues previno al toro hermano. de la vaca, pero los dos ignoraron a la ´Aguila hembra. El ´Aguila hembra se umillo llamo ala vaca diciendole, "vaca no seas tonta!! Esa ´Aguila macho esta tan confundido te va hacer sufrir , sé que tu corazón va andar mas triste, aléjate de El, se te olvido vaca tan pronto que picoteo a tu sobrina vava y despues la dejo? No sufras va hacer lo mismo contigo ."
La vaca tonta insolente no escucho ni se alejó.
El Águila macho no hayaba que hacer, iba y venia, iba y venia. Un día por fin, el ´Aguila hembra penso que habia convencido a la vaca tonta, de que iba a sufrir. La vaca ya estaba vieja, sentía la necesidad de tener un becerrito y buscaba la salida desesperadamente. No sabia si lo tendría de un perro, de un gato, de un marrano de quien fuera, Andaba desesperada destrosando a las gallinas y alas perras que miraba pasar y por fin convenció al Águila macho con sus mentiras de vaca se aprovechó y engañó al ´Aguila macho .
El ´Aguila macho confundido fue, picoteó a la vaca y regreso al nido donde estaba su hembra. Ese dia El´Aguila macho lloró se arrepintió, le dolió, sufrió ,se lamentó, por lo que habia hecho, El Águila hembra vio ese dolor en El ´Aguila macho . El ´Aguila hembra perdono a su ´Aguila macho, la vaca tonta no se conformó, vino al nido de la ´Aguila hembra ha engañarla, haciéndole creer que nunca el ´Aguila macho la habia picoteado y que podía confiar en El, que El nunca la habia tocado ni picoteado uso sus mentiras nuevamente .
El aguila hembra lloraba amargamente por que habia entrado la duda y la desconfianza en su mente, aunque creía en su esposo . No podía entender como la vaca se habia atrevido a venir a su nido y la había engañado haciendole creer que nunca el ´Aguila macho la habia picoteado. Los días pasaron, la vaca hacia lo que sea para que el ´Aguila se fuera con ella El ´Aguila macho estaba confundido. un dia cuando la vaca se dio cuenta que el ´Aguila no dejaba a su hembra, la vaca se alejó a otro corral por un tiempo. Cuando la vaca ya se habia ido, El ´Aguila se quedó consolando a su ´Aguila hembra.os meses pasaron la vaca adonde estaba se sentia sola y siempre le mandaba recados al ´Aguila. Aunque se habia ido muy lejos, se fué sin comprender que había sido engañada por el ´Aguila macho . El ´Aguila macho no sabia a quien querer, le hizo creer a la ´Aguila hembra que la vaca se hiba para siempre, pero la vaca siempre se mantenia encontacto con el ´Aguila macho.
Los días pasaron y la vaca regresó y siempre pensó que la ´Aguila hembra no se daba cuenta, la ´Aguila hembra siempre supo los pasos del ´Aguila macho, la vaca esta tan dolida y afligida no encuentra lugar en ninguna parte. Esa vaca tan tonta, tuvo oportunidad de encontrar un perro, un toro, un gato, un tigre, un sapo, un oso o un burro , alguien que pudiera cuidar su becerrito, la vaca tan terca bruta insolente y aburrida , le encanta sufrir estaba tan acostumbrada ha comer pasto seco, nunca habia ha aprendido a comer pasto verde.
En medio de su vergüenza, la vaca trae la cara y sus patas arrastrando, el hocico aplastado en el piso y su cola arrastrada . . Simplemente le gusta vivir como vaca, ese es su nombre para siempre. Ha nacido vaca y siempre va a ser vaca. No puede entender.
Por fin, esa vaca parió su becerrito. La pobre vaca no se puede parar de adolorida y haragana. Entonces, El ´Aguila macho convence a su hembra diciéndole: Yo te amo, no me dejes y tanto cacariar que convence a la ´Aguila hembra que ese becerrito que ha tenido la vaca va hacer de ella que lo vaya a conocer y juntos van al corral de la vaca para conocer ese becerrito. El becerrito era tan bonito que hubiera podido ser de ella El ´Aguila hembra lloró amargamente cuando tuvo en sus brazos al becerrito inocente acogiéndolo en sus brazos, lo besó lo sintió suyo como su propio hijo . El ´Aguila hembra, no podía entender el dolor que había en este mundo y como la vaca se había dejado engañar cruelmente. El ´Aguila hembra no entendía por qué ella hacia tales cosas, de dejarse convencer de ir al corral de la vaca y por fin conocer el becerrito, humillarse de esa manera. Finalmente se fue a su casa, llorando, triste desconsolada preguntandole a Dios; porqué porqué tienen que pasar estas cosas y siempre la ´Aguila hembra se preguntaba si esto es real mente amor.
El ´Aguila hembra no entendía, porque hay tantas vacas viejas que hacen tanto daño, vacas que dañan y dañan y no se dan cuenta del gran dolor que causan a la humanidad . Sin duda alguna la vaca causó gran dolor a la ´Aguila hembra.
Los días y los años pasaron. El ´Aguila hembra aprende a levantar su vuelo. El ´´Aguila macho le enseñó a ser libre, a perdonar, a confiar el ´Aguila hembre nuevamente confío en el ´Aguila macho, pensando que esa vaca
por fin había desaparecido de sus vidas.
Transcurrieron los años, y un dia El ´Aguila hembra se da cuenta que la vaca le tiene miedo y siempre se desaparese y vaga por las calles por la vecindad con su becerrito. Nunca El ´Aguila hembra pudo entender porqué la vaca tiene miedo si siempre negaba y niega que El ´Aguila macho va a picotearla cada vez que la vaca sabe que el ´Aguila hembra está cerca. Sale corriendo para otro lugar. El ´Aguila hembra pierde la pista de la vaca. Pasan muchos años y El ´Aguila macho miente, y miente y ya no se puede creer nada. Mientras tanto la vaca esta allí y le encanta que le mientan , esa es su medicina. Ruega insistentemente por la vitamina.
El, ´Aguila hembra no sabe que hacer por que la vaca y el ´Aguila macho siempre lo niegan . A la ´Aguila hembra nadie la engaña no supo por mucho tiempo donde esta el corral de esa vaca , así que decidió buscar pistas para encontrar ala vaca, hasta que finalmente la encontró y cuando la encontró, se volvió loca desesperada. No podía comprender porqué el ´Aguila macho esta allí, si siempre lo niega y hasta se ponia bravo si el ´Aguila hembra le decia algo ese dia estaba alli picoteándo a la vaca . El águila hembra alcanzo a ver la vaca gorda, arrugada y vacia como la vaca siente miedo hacia el ´Aguila hembra, la vaca sale corriendo y se esconde en su corral. El ´Aguila hembra, no entiende porque la vaca le hace todas esas cosas miente tan descarada, cobarde cruelmente, además el ´Aguila hembra siempre se preocupa y se aflige porque mira a su ´Aguila macho confundido, perdido en su mundo, sin Dios y sin esperanza. El ´Aguila hembra no puede entender porque el ´Aguila macho ha caído tan bajo. Se volvió loca y le ruega en ese momento a la vaca que salga de su corral pero no salio. La vaca, llena de odio, por que el ´Aguila hembra habia encontrado su corral y habia descubierto su mentira la vaca deseaba tener alas y huir de su corral, pero no quiso enfrentar la realidad ni hablar con la verdad . El ´Aguila hemba se cansa de tratar de convencerla la ´Aguila hembra no quiere pelear solo queria desearle suerte por su barbaridad que diera la cara por ultima vez pero la vaca le tiene miedo.
El ´Aguila hembra, ya no tiene confusión, sabe que la engañan, cruelmente así que se acerca a Dios y le reclama, le pregunta: ¿Porqué mi Dios? ¿Porqué me haces esto? Yo no me merezco todas estas angustias, pruebas mentiras y aflicciones y tormentos . El ´Aguila hembra se siente sola, sin saber que hacer al corral de la vaca habia yegado por un milagro divino. El Águila macho no quiso enfrentar su mentira se asusto tanto por tantas mentiras que ha hecho. En ese momento se alejo dejando sola a la ´Aguila hembra , porque el sabia que ese lugar no era su nido. El ´Aguila hembra, salio corriendo, se alejo del corral de la vaca. Confundida el ´Aguila hembra le vuelve reclamar a Dios: ¿Donde ? donde estas? padre mío...? donde?donde estas ? ¿Porque me sucede todo esto? ¿Porque esta vaca fea gorda me ha dañado tanto? ¿Porque Jesús? No entendía el ´Aguila hembra, como esa vaca le había hecho tanto daño, y se había metido en su vida contantas mentiras y por que nunca quiso hablar con la verdad? . El ´Aguila hembra pregunto de nuevo a Dios: ¿No Comprendes lo que esta pasando? ¿Porque me has dejado sola mi Dios ? en medio de su angustia clamo a Dios: Mándame un ángel!! te lo ruego muéstrame tu Gloria!! Ayudame no me dejes sola en ese momento. Dios se la mostró. Dios en su infinito amor, El mando a un Angel para que la llevara a su nido, el ´Aguila hembra en ese momento no podia volar ni caminar . Cuando llego al nido ya estaba alli el ´Aguila macho mentiroso cruel. La ´Aguila hembra nunca se imagino porque el ´Aguila macho le había hecho tanto daño y se preguntaba hasta cuando iba a parar. Con sus mentiras El, dijo al ´Aguila hembra : Mi amor esa vaca esta enferma, muy enferma, me llamo para contarme que tiene tumores se esta muriendo y pronto va a morir, por favor, ven, vamos a orar por ella en su oración el ´Aguila macho pedía a Dios por esa vaca que se aleje que no sufra que muera en paz El´Aguila macho se oiha sincero y sereno . El ´Aguila hembra creyó nueva mente por que amaba al Águila macho El ´Aguila hembra lo miraba con misericordia por que ella sabia y estaba segura que El estaba confundido. El aguila hembra le habia rogado a la vaca que saliera y ella por mas que El ´Aguila hembra le rogo la vaca nunca salio. A sí que oraron para que la vaca se alejara de sus vidas, y fuera puesta en las manos de Dios, para que se la llevara y los dejara en paz y no sufrir mas.
Pasaron los meses y El ´Aguila hembra supo que la vaca habia parido otro becerrito. El ´Aguila hembra no entendia por qué El ´Aguila macho mentía y mentía. Ya no era ´Aguila, se había convertido en un buitre que mentía día tras día y que no tenia vergüenza ni piedad para nadie, El´Aguila hembra le pedía misericordia a Dios cada día, para que lo perdonara, por tanto daño que el habia causado a sus hijos. El ´Aguila macho no entendía todo el dolor que había causado a su amada, mientras que la vaca se reía feliz, contenta con su segundo becerrito se gozaba con el sufrimiento del águila hembra. Ante tantas injusticias, El ´Aguila hembra lloraba amargamente por que esos becerritos hubieran sido sus becerritos. Finalmente El ´Aguila hembra entiende que vacas como esas hiban a , sobrar en este mundo y que siempré vagaran vacías y herrantés buscando tener becerritos sin padrés. El ´Aguila hembra levanta su vuelo y comprendio , que en este mundo, vacas como esas hiban a estar ensuciando la tierra a sus familias toros y a toda su parentela he hiban andar destrodando a ´Aguilas hembras sinceras y encomendó ha Dios su amado. El, ´Aguila hembra sabe que esa vaca vieja, gorda nunca ha querido entender del daño tan grande que ha hecho en esta vida.
Con el tiempo, Dios tiene misericordia para El ´Aguila hembra hoye su plegaria. Mira por fé a esa vaca, vieja, enferma, arrugada y vacía.
Dios no se olvida de la paciencia que ha tenido El ´Aguila hembra en reconocer que su amado, El ´Aguila macho, esta enfermo y le quedan pocos días, entonces entiende, que ella es ´Aguila, que un día va aprender a volar bien alto que nunca se va dejar vencer. Hoy ha entendido El ´Aguila hembra, que la vaca seguirá siendo vaca, aunque se cambie de colór y se ponga otro nombre, seguirá siendo vaca sucia y vacia . Aunque sus becerritos sean bañados, lamidos y limpiados por ella, siempre serán becerros y volverán al lodo de donde vinieron . Por eso la vaca no quiere ver El águila hembra, El ´Aguila hembra comprende que nunca va a llegar a ser vaca porque ella nacio para ser ´Aguila hembra. La vaca desea tener alas como las tiene El ´Aguila hembra . La vaca esta tan confundida en su mundo que anhela paz y tranquilidad asi como la tiene El ´Aguila hembra.
La vaca no sabe lo que le espera. Si ella supiera, pidiera sabiduría a Dios; su mente esta podrida y vacia . Al final El ´Aguila hembra prometio y tiene fé que nunca va a parar hasta no verle la cara fea, arrugada, y aburrida ala pobre vaca. Haci pasen mil años El ´Aguila hembra esperara paciente se compromete hoy, no parar ,por que ella ha aprendido que con la ayuda de Dios; a ella nadie la humilla los años pasan los hijos de la ´Aguila se van a volar pero los pobres becerritos no tienen un corral a donde descansar la recompensa Dios; la tiene para El ´Aguila hembra viendo a sus hijitos volar pero los hijos de la vaca cuando se van la pobre vaca se pone a llorar por que se queda
vieja, sola, gorda y arugada esperando su reconpensa por dañar tanto ala humanidad y se la pasara clamando para que cualquier enfermo, arrugado, y aburrido la valla a picotear .